jueves, 24 de julio de 2008

Teatro infantil: los niños no son ingenuos


La compañia de teatro azul ha presentado una temporada de teatro para niños en estos días de invierno y vacaciones. De lunes a viernes desde las 16:00 horas se ha estado presentado desde el 21 de julio hasta mañana la obra " La ratita Marita" una obra infantil que parece demasiado ingenua para pequeños muy despiertos a través de internet y la televisión por cable.


Con un trabajo de actuación correcto, interesante recursos escenicos, como el uso de marionetas y buena caracterización de personajes. El guión revela que este publico, el más exigente de todos, buscara mayor calidad en las historias y los temas.


Si ahi cuentos para niños que tratan ya la muerte, la separación de los padres, los problemas que el mundo que les rodeas, deberemos entender que la inocencia del pequeño, no significa que este ajeno de los estimulos externos, debemos respetarlo como una persona que esta en evolución, busca divertirse, pero también pensar por que es el ser más curioso de todos.
ES muy grato que se abran espacios para este tipo de obras. Lo que permitira mejorar la calidad de las piezas teatrales para un publico que ha demostrado tener interes de ir repletando la sala del club del arte que se a dispuesto para estas presentaciones.

Nota y fotos: Wladimir Soto , antropologo.