miércoles, 15 de abril de 2009

La obra Verdugos estrena el Teatro universitario Independiente de Puerto Montt

El jueves 23, y hasta el sábado 25 de abril, el Teatro Universitario Independiente de Puerto Montt, estrenará la obra “VERDUGOS”, que agrupa tres piezas cortas de la autora argentina Griselda Gambaro y una pieza del dramaturgo español Fernando Arrabal. Recordemos que la recién creada compañía, realizó durante el mes de enero dos funciones de la obra con invitación contando con gran acogida este espectaculo.

Bajo la Dirección del Actor y Director Teatral, Jorge Loncón, el grupo compuesto por cuatro jóvenes actores, dan vida a estas obras cuyo denominador común, es la presencia de la crueldad sicológica y física en las relaciones humanas y sociales. En un estilo que va del realismo al melodrama, se crean mundos agresivos y angustiantes, que no excluyen el humor derivado de lo grotesco.

En la primera parte del montaje, se presentan las tres piezas de Griselda Gambaro: “El Viaje a Bahía Blanca”, interpretado por Silvana Avalos; “Decir Sí”, interpretado por Alex Sánchez y Marcelo Vera; y “El Nombre”, interpretado por Eliset Bobadilla. En la segunda parte, se presentan “Los Dos Verdugos”, en que interviene el mismo equipo de actores.

Las funciones del Teatro Universitario Independiente, con VERDUGOS, se realizarán en el Salón de Actos de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt, a las 20 horas los días jueves y viernes, y en dos funciones (20 y 22.15 Hrs.) el sábado 25. El local está ubicado en el sector terminal de buses.

Nota: Wladimir Soto Cárcamo, antropólogo.

Más información Entrevista a Jorge Loncon :

http://escenariopuertomontt.blogspot.com/2009/01/entrevista-al-director-de-teatro-jorge.html