jueves, 30 de abril de 2009

Carmina Burana en Puerto Montt


Una exitosa presentación cumplio la orquesta y coro sinfónico de la Universidad de Los Lagos en el recinto arena de Puerto Montt ante un publico estimado de 1.800 espectadores.
En escena estuvieron 150 músicos, 50 intérpretes de orquesta y 100 coristas, más los solistas carolina Muñoz, soprano; Josué Nieto, tenor y el barítono Carlos Campos conducidos por el director Gustavo Barrientos que dio en su dirección una relectura moderna a esta joya de la música.


¿ Que es Carmina Burana?

Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936 utilizando como texto algunos de los poemas medievales encontrados en 1803, en el monasterio benedictino de la ciudad de Beuern (Baviera, Alemania), la mayor parte de los poemas estaban escritos en latín aunque unos cuantos lo estaban en una mezcla de latín y alemán, e incluso con algunas palabras francesas. Sus autores eran clérigos que llevaban una vida licenciosa y desordenada y se inspiraron tanto en composiciones populares contemporáneas, con frecuencia groseras, como en las cultas de Homero, Cátulo y Ovidio.

Nota:Wladimir Soto Cárcamo, antropólogo.