jueves, 23 de abril de 2009

Escrito al Margen : nuevas voces del sur

A partir de las 19: 00 del día de hoy se presento en la Sede Los Lagos de Balmaceda Arte Joven con un gran marco de publico el libro “Escrito al Margen” que recoge las obras de los seis ganadores del Primer Concurso de Creación Literaria Balmaceda Arte Joven Los Lagos.

En la oportunidad se encontraron presentes autoridades como el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros Lara y la presidenta del colegio de periodistas Décima región Sur, Carmen Maldonado, además de personalidades del mundo de las letras y la cultura popular.


El concurso

El Primer Concurso de Creación Literaria fue realizado como parte de una estrategia de promoción de la literatura entre los jóvenes de la Región de los Lagos y en el participaron decenas de jóvenes de entre 14 y 29 años.

En esta primera versión el ganador en la categoría poesía fue el poeta Marcos Leiva Vera destacado poeta sureño quien fue también flamante ganador del primer premio en Poesía del concurso “Roberto Bolaño”, organizado por le Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Mientras en la categoría cuento el primer lugar recayó en Gabriela Glavés con la obra titulada “Doña Carmen”.

El libro también reúne las obras de los jóvenes escritores Martín Loncón Leyton, Daniela Paulina Águila Altamirano, Rubén Silva González y Silvia Elizabeth Fica Velásquez.

Nota: Wladimir Soto, antropólogo.