miércoles, 20 de mayo de 2009

Olla común de los cesantes de la construcción

Hoy a partir del mediodía un grupo de cesantes de la construcción se reunieron en la casa pastoral de Puerto Montt de O’Higgins 241, para participar de una olla común como apoyo y solidaridad en esta coyuntura difícil organizada por la pastoral social del arzobispado.

Unos 50 obreros provenientes de distintos barrios y sectores de la ciudad tales como Alerce, Antonio Varas y Mirasol participaron en esta actividad de fraternidad y de denuncia de su actual condición laboral que es reflejo de la crisis económica que esta afectando a diversas familias de la zona.

Podemos apreciar en las imágenes el dialogo entablado por el arzobispo de Puerto Montt Cristian Caro y el vocero de los cesantes de la construcción Roberto Tecas Gutiérrez. En esta conversación el prelado trasmite su preocupación por la problemática que aqueja a estos trabajadores y contando de las gestiones que se han hecho con la municipalidad de Puerto Montt para encontrar solución a su problemática.

En entrevista a este medio el vocero de los cesantes de la construcción de Puerto Montt Roberto Tecas Gutiérrez ,explica la situación que vive su sector en la actualidad.

Después del acto de bendición realizado por el arzobispo de la olla común se procedio a repartir los platos, siendo un espacio para compartir, en este momento de dificultad que afecta a varias familias de la zona.

Nota: Wladimir Soto Cárcamo, antropólogo.