miércoles, 20 de mayo de 2009

36 años cumplió la escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt

Ayer se realizo un gran marco de publico la gala Aniversario de La Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt ( ECDA) que cumplió sus 36 años de actividad. Desde las 19: 00 horas se dieron cita lo más representativo de las actividades artísticas de esta institución tales como la danza, la pintura y la música entre otras. También fueron invitados figuras históricas que dejaron su huella en este lugar con sus enseñanzas como el poeta Nelson Navarro.

La Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt nació ha instancia de un proyecto presentado al Ministerio de Educación en 1972 y que entro en funcionamiento el 17 de Mayo de 1973 gracias al empeño del profesor y hombre de la música Lautaro Miranda Bórquez. Actualmente se ubica en un recinto amplio ubicado en Eusebio Lillo sin número, donde se encontraba el ex Liceo Politécnico frente al Terminal de buses de Puerto Montt esperando a futuro mejoras para ampliar las actividades que se hacen en esta importante institución.

En las imágenes el emotivo momento cuando se interpreta en esta gala el himno de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt interpretado por la orquesta de este establecimiento.

Nota: Wladimir Soto Cárcamo, antropólogo.