sábado, 16 de mayo de 2009

Están disponibles las bases para el 5 festival de la canción a la vida cristiana de Puerto Montt


La comisión organizadora del 5º Festival de la Canción a la Vida Cristiana de Puerto Montt, invita a todos los autores, creadores y compositores, para participar en este evento musical que se realizara el día Domingo 28 de Junio a las 17:00 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

Este festival nace el año 2003 en la Parroquia San Pedro de Angelmo, sumándose a la festividad de aquel Santo Patrono. Van cuatro versiones de esta actividad cultural organizada por la agrupación de laicos de Puerto Montt y el arzobispado de esta ciudad.

Para los interesados estas son las bases para participar con su tema musical:

BASES 5º FESTIVAL DE LA CANCIÓN

A LA VIDA CRISTIANA

1.-Todas las canciones que participen en el festival deberán ser originales e inéditas, considerando los aspectos mencionados en el punto anterior.

2.-Las canciones que hayan participado en otros certamen musical (obteniendo un lugar o alguna distinción) no podrán ser parte de este festival.

3.-Las canciones que participen en el festival tendrán una etapa de preselección y selección en el desarrollo de la competencia, un jurado idóneo tendrá la misión de preseleccionar 10 canciones.

4.-Las canciones serán recepcionadas en la librería San Pablo de Puerto Montt, ubicada en Calle San Martín Nº230, fono (065) 310154, hasta las 18:00 hrs. del día Viernes 05 de Junio del 2009, o en su efecto enviar las composiciones por empresas de correos, solicitando que se aprecie claramente el sello postal estampado con fecha 05 de Junio del 2009.-

5.-Cada compositor y/o autor podrá enviar e inscribir las canciones que desee, pudiendo clasificar solo dos de ellas, y la presentación en el escenario deberá ser por distintos interpretes.

6.-Los compositores y autores deberán hacer llegar sus canciones en un sobre cerrado con 5 copias mecanografiadas y una grabación master de la canción, esta no deberá exceder de los cuatro minutos, a: “Comisión Organizadora 5º Festival de la Canción a la Vida Cristiana, dirección indicada en el punto 4 de estas bases”.

7.-Se deberá adjuntar identificación del autor e intérprete en un sobre cerrado que será abierto solo en caso de clasificar.

8.-La interpretación de la canción podrá estar a cargo de solistas, dúos, grupos o conjuntos con un máximo de 6 integrantes, quienes deberán traer su propio acompañamiento musical, se permite utilizar pistas.

9.- El jurado estará compuesto por personas idóneas y de reconocida trayectoria en el ámbito artístico, musical y religioso, el cual no podrá tener relación directa con alguna canción en competencia.

10.-El festival otorgará los siguientes premios:

PRIMER LUGAR :

Obtendrá un premio en dinero efectivo de $150.000 más el mandato de la grabación profesional del tema ganador en el estudio Star Gold Producciones de Puerto Montt, y un galvano símbolo festival.

SEGUNDO LUGAR:

Obtendrá un premio en dinero efectivo de $100.000 más galvano símbolo festival y un obsequio del Arzobispado.

TERCER LUGAR:

Obtendrá un premio en dinero efectivo de $50.000 más galvano símbolo festival y un obsequio del Arzobispado.

11.-La comisión organizadora proporcionará alojamiento y alimentación para todos los clasificados de otras localidades.

12.-La participación en este festival implica la íntegra aceptación de las presentes bases y las resoluciones de la “Comisión Organizadora” y además ésta se reserva el derecho de suspender toda actuación o presentación que transgreda las bases, por ser un festival con finalidad de reforzar nuestros valores cristianos, se le pide consecuencia a cada uno de los participantes, dando así testimonio de vida.