sábado, 23 de mayo de 2009

La inteligente obra de Rafael Arenas

Ayer comenzaron las funciones de la obra de teatro “la Ridícula Demencia y Decadencia de su Excelencia”. Escrita y dirigida por Rafael Arenas nos sumerge en un imaginario, donde las referencias a la cultura pop son un manifiesto de denuncia, no solo a un personaje deformado por las circunstancias políticas de los últimos 40 años, el presidente, sino también el desmantelamiento absoluto de las estructuras valoricas de una sociedad alimentada por la mentira y el doble discurso.


Arenas inteligentemente utiliza diálogos llenos de ironía que tienen como referencia algo de surrealismo y de protesta delirante en un silencio arrollador que va desbaratando a figuras que son victimas de su manipulación obsesiva del poder. Con correctas actuaciones de Manuel Moraga ya referente de las tablas locales y la nueva revelación Aníbal Rodríguez es una buena oportunidad que el publico de la zona entre a una pieza teatral muy interesante.

Les recuerdo que la obra se presentara los viernes y sábados de mayo y el 5 y 6 de junio. Las entradas tienen un valor general de $2.000 público en general y $1.000 estudiantes y tercera edad.

Comentario: Wladimir Soto Cárcamo, antropólogo.