lunes, 12 de enero de 2009

PELLUSTOCK: Un nuevo espacio para la expresión musical local

Con gran éxito de público, se desarrollo ayer en la tarde el encuentro de bandas juveniles PELLUSTOCK. Organizado por la agrupación Lienturistas de Pelluco, este evento esta llamado a ser la gran instancia para que nuevas propuestas musicales en el ámbito del rock y la música alternativa de Puerto Montt y la zona comiencen a dar sus primeros pasos en un escenario que se agradece por su belleza natural y la posibilidad de descentralizar los eventos culturales en la ciudad.


A partir de las 15 horas cerca de 500 personas llegaron al balneario Pelluco para disfrutar de las novedosas propuestas musicales hechas en el sur de Chile, en un entorno paisajistico que invita hacer aprovechado en todo su esplendor.


Sobre las bandas se agradece la fuerza y el estilo en la composición de conjuntos como el originario de Temuco “ Tierra oscura” con su rock épico y “Tanuxalpan” con un estilo progresivo con cierta influencia de los Jaivas, que son una buena carta de presentación a esta instancia cultural que esta llamada a consolidarse en el futuro.


Nota: Wladimir Soto, antropólogo.