sábado, 24 de enero de 2009

Cuentos sobre Puerto Montt

Se encuentra a la venta en las mejores librerías de Puerto Montt el libro del antropólogo y magíster en ciencias sociales Wladimir Soto Cárcamo llamado LA RESISTENCIA DE LOS DESPIERTOS” que a través de siete cuentos da una visión moderna sobre esta ciudad del sur de Chile. Esta obra contó con el auspicio del Departamento de Cultura y Universidades del Gobierno Regional de los Lagos y la municipalidad de Los Muermos.


Biografía

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació en la ciudad Puerto Montt, en 1974. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, cursó postgrado en la Universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en la revista “Palabras de mujer ” de Valdivia, “ Meliwaren ” de Puerto Montt y “ Araña gris ” de Calbuco.

El año 2003 salió a la luz su investigación titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao ( 1544-1767 )” en el libro del primer congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos. De su autoría son los libros de poemas “Hasta que nos hagamos pedazos ” y “El otro lado del muro ”, además de una novela de ciencia ficción llamada “ Los círculos en el agua ” del 2001.