jueves, 22 de enero de 2009

Balmaceda Arte Joven cierra sus talleres de verano 2009

La Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, ha realizado Talleres de Verano 2009, en tres áreas artísticas. En música, se realizó el taller “Arreglos, Sonido y Armonía Musical”, que estuvo dirigido por el músico y compositor; Roberto Campos F.

En el área de teatro, se realizó el taller de “Acrobacia Aérea y Juegos Corporales”, en esta disciplina desarrollaron habilidades y destrezas en alturas, el arte del circo en su esencia . Este taller, es realizado por el actor Gabriel Piña M. quien se ha especializado en el teatro circense en escuelas de Buenos Aires y Francia.

En cuanto al área de danza, se realizó el taller “Danza Contemporánea aplicada a la Identidad, donde los jóvenes desarrollaron sus habilidades en el movimiento con nuevas tendencias de danza fusión, destacando las inagotables posibilidades de movimiento de la danza contemporánea con el peso de nuestra cultura tradicional. Este taller fue realizado por el bailarín Cristian Aravena M. quien pertenece al elenco residente del BAFOCHI, presentándose en dos oportunidades en el Festival de la Canción de Viña del Mar, además de realizar giras con compañías de baile por Chile, Argentina y Venezuela.

Evento de cierre


Para la culminación de estos talleres de verano, se realizará una muestra final este viernes 23 de enero, a las 19:00 hrs. en las dependencias de la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven; Bilbao 365, esq. Buín Puerto Montt.