viernes, 3 de octubre de 2008

La musica esta de fiestas en Las Quemas



La agrupación cultural temporadas de conciertos Las Quemas, el liceo rural Las Quemas y la parroquia Santo Toribio del sector, informa que hoy viernes 03 de octubre a las 20:00 horas, en la parroquia Santo Toribio de Las Quemas, se dará inicio a la XI versión de las temporadas de conciertos.


Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor

Todo parte con la Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor, con siete años de existencia, esta Orquesta de Cámara ha estado presente en eventos tan importantes como la cumbre APEC, realizada en Santiago en 2004, así como diversos festivales de música nacionales e internacionales. Asimismo, cumple un activo papel en la difusión de la música chilena de autores contemporáneos, con varios estrenos a su haber, recientemente el estreno en directo de la banda sonora de la película FUGA, del compositor Juan Cristobal Mesa.

El repertorio de la Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor abarca desde el Barroco hasta música contemporánea, con compositores tales como Schostakovich, Stravinsky, Britten, Bartok, Schönberg y Lygeti entre otros, así mismo como compositores chilenos y latinoamericanos contemporáneos, entre otros.

En el 2006 la Orquesta de Cámara de la Universidad Mayor conquistó al difícil jurado del Concurso Orquestas Juveniles e Infantiles 2006, que la eligió como la mejor en el marco del Quinto Festival del Teatro Municipal y como la única representante de la Región Metropolitana para el 7° Encuentro Nacional de Orquestas realizado en Antofagasta. Asimismo fue premiada por haber sido calificada con la mejor nota en su categoría.

La Orquesta realiza mas de 60 conciertos de extensión al año, a lo largo de todo el territorio nacional, y es dirigida por el Maestro Luis José Recart.