jueves, 23 de octubre de 2008

Faride Zerán hablo de los caminos del periodismo actual en Puerto Montt

Ayer la periodista puertomontina Faride Zerán, premio nacional de Periodismo 2007 dio una interesante charla en el salón Municipal de Puerto Montt a partir de las 19 horas que tuvo un gran marco de público representativo de la particular identidad local.


De las reflexiones de esta periodista y el debate surgido entre los asistentes podemos apreciar que el periodismo chileno tiene grandes dilemas en la actualidad. Por un lado la posibilidad de desarrollar medios informativos pluralistas y profesionales dedicados a trasmitir lo que pasa en la realidad actual queda mediada por el monopolio que tiene las grandes cadenas de la información. Esto se agudiza por las precarias condiciones de trabajo de estos profesionales y la negación de aviso comercial a medios de comunicación alternativo por parte de organismos públicos y privados que desean tener un control de la realidad o de la imagen que la comunidad puede tener de esta.

Con esta charla se pudo abrir un espacio interesante para la discusión de estos temas relevantes para formar una ciudadanía realmente participativa en la construcción de una mejor sociedad.

Nota e imagenes : Wladimir Soto, antropologo.