jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuentacuentos en la biblioteca


Hoy 4 de septiembre se dará inicio a las Jornadas de Narración Oral y Cuenta Cuentos en Puerto Montt. La iniciativa que se realizará en el Hall de la Biblioteca Regional a las 19:00 hrs, de forma gratuita para todo público.

La actividad pretende, en tres formatos distintos (Gala de recitales, encuentro entre escritores y cuenta cuentistas y un taller de Narración para todo público), fomentar el arte de la Narración Oral (Cuentacuentos) y promover a los artistas iberoamericanos que desarrollan dicha disciplina, y facilitar su intercambio. De esta manera, se intenta abrir un nuevo espacio para la narración oral en Puerto Montt, e instalar en el tiempo la contribución y circulación de artistas por el país y la región.

En la Gala que dará inicio a la jornada, participan cuatro cuentacuentos locales y cuatro cuentacuentos invitados, que son: Carlos Acevedo de Argentina; Edel Sofía Arriagada (ch); José Luis Mellado (ch); y Carlos Moreno de Uruguay. Cada uno de los artistas, deleitará al público con una historia narrada bajo su encanto e interpretación personal. La reconocida calidad internacional de los narradores y sus obras, permitirá al público puertomontino gozar de un gran espectáculo en el que podrán escuchar y dejarse llevar por la magia que genera este tipo de narrativa.

Programa del evento:

Jueves 4 de septiembre: Gala cuentacuentos a las 19:00 hrs. Será abierto a todo público.

Viernes 5 de septiembre: de 11 a 14 hrs, se realizará el Encuentro de Narradores, y la mesa de trabajo “Oralidad y Redes”, los cupos son limitados. Además, este día de 19 a 21 hrs., se realizará el Taller “La historia Cuenta”, que estará abierto a todo público.

Sábado 6 de septiembre: de 11 a 14 hrs, se dictará taller “La historia cuenta”. Será abierto para todo público.