viernes, 13 de marzo de 2009

Muestra del artista visual suizo Herbert Weber


La Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, gracias a la Embajada de Suiza, se presentará en su Galería de Artes Visuales, la muestra del artista visual suizo Herbert Weber, reconocido fotógrafo que se ha caracterizado por explorar con su lente tanto el momento correcto - uno de los paradigmas de la fotografía - como el valor escénico de sus imágenes.

El trabajo de Herbert Weber relaciona cuerpo y paisaje, objeto y acontecimiento, en una búsqueda de la poesía como rasgo principal que caracteriza su experimentación. Como Weber se acerca a la naturaleza, se distancia de ella. Nunca, ni con sus trabajos más tempranos, hizo que el ambiente absorbiera su cuerpo; más bien mediante estos envía un mensaje que los espectadores deben intentar desenredar.

Los trabajos del fotógrafo suizo llega a nuestro país gracias a la Embajada de Suiza, estos han recorrido distintos lugares expositivos entre los que se encuentra Stockholm, el Art zurich, el Year07 Londres, Berlín y Viena.

La inauguración de la muestra de Herbert Weber estará en la Galería de Artes Visuales de Balmaceda Los Lagos (Bilbao 365, esq. Buín) y será inaugurada el día martes 17 de marzo, a las 19:30 hrs. La exposición permanecerá abierta hasta el 02 de abril 2009, en horarios de 10: 00 a 13: 00 y 15:00 a 19:00 hrs.