martes, 24 de marzo de 2009

JAZZIMODO vuelve a Puerto Montt



El lunes 30 de marzo a las 20 horas en el teatro la mansarda Universidad Santo Tomas se presenta la banda chilena de electro-jazz-pop, JAZZIMODO, que visitará por segunda vez nuestra ciudad para ofrecer un concierto más una clínica de jazz.
Jazzimodo surge el año 2005, con la idea de hacer una música actual de un modo jazzy, basando su sonido en la experiencia de buscar combinaciones entre los beats y la atmósfera de la electrónica, la simpleza del pop y el código jazzístico.

Sus letras, en español, inglés y francés, transmiten mensajes simples ligados a sensaciones y pensamientos cotidianos, demostrando así, el carácter global que tiene esta música, que no se limita por fronteras, pero si tiene identidad propia y por sobretodo el concepto de innovar.

A su vez y bajo el mismo concepto de universalidad, Jazzimodo es capaz de llegar a la gente sin juzgar lugares, ni edades, ni estilos, mediante su música y sus intensos shows cargados de luces, colores, baile y virtuosismo.

Los integrantes de Jazzimodo, todos músicos provenientes de la escuela del jazz, y con amplia experiencia en el medio complementan sus habilidades, su talento y su arte, para dar vida a la fusión que caracteriza este particular proyecto.

Lautaro Quevedo, tecladista y compositor, quien además esta a cargo de toda la maquinaria, (muchos cables, switches y números) sabe tener el genio para dejar de lado este laboratorio y volcarse a tocar armonías, texturas y ruidos en los teclados o solos sobre el piano Rhodes u órgano Hammond, así le sigue la cantante y compositora, Paz Court, propia de una calidez expresiva, otorga un carácter lúdico sutilmente inserto en sus movimientos, frases y melodías. Su voz penetra en este circuito físico-digital y crea una integración única de sus componentes.

Entre sus presentaciones en vivo, destacan su participación en el Festival de Jazz de Lebu (2007), Festival de Jazz de Puerto Montt (2008), en los encuentros de Jazz, Vinos & Blues de Concepción (2007 y 2008), el Centro Cultural de España de Santiago (2009), Casa de la Cultura de Reñaca (2009) y la Casa de Neruda en Isla Negra (2009).

Nota: Wladimir Soto, antropologo.