miércoles, 18 de junio de 2008

Comenzaron las escuelas de rock



El Subsecretario de Cultura, Arturo Barrios, dio el vamos al programa Escuelas de Rock en la ciudad de Puerto Montt, que este año contó con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud de Puerto Montt, Balmaceda Arte Joven Sede Los Lagos y el Consejo Regional de Cultura.

Esta actividad se desarrolló el lunes recién pasado, en Balmaceda Arte Joven y asistieron cerca de 60 músicos, pertenecientes a diversas bandas regionales, que durante 2 meses formarán parte del programa Escuela de Rock.

El programa Escuelas de Rock, apoyará la formación musical en base a 2 niveles. El primer nivel, contará con 10 bandas regionales, que durante 2 meses tendrán talleres de guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, voz, lírica, producción musical, historia del rock chileno, gestión cultural, industria discográfica, medios de comunicación, puesta en escena, musicología, recursos tecnológicos y charlas magistrales.

Finalmente el segundo nivel está dirigido a trabajar con las 2 agrupaciones seleccionadas del primer nivel, y se impartirá el taller de producción musical como eje central, además de lírica y puesta en escena. A esto se suma una asesoría integral en el ámbito de la producción artística, la gestión y producción, con el objetivo de asegurar óptimos resultados y calidad en el trabajo artístico.