Ayer en la noche se efecto el foro “ Temporales teatrales ¿ un aporte al desarrollo del teatro local? . Organizado por la agrupación de actores de Puerto Montt, trataba este debate de hacer un diagnostico critico a este evento cultural nacido en el año 1992 con el nombre de jornadas culturales de Puerto Montt y que cumplirá su vigésima versión en el mes de julio.
Entre los panelistas se encontraban Cristián Mansilla Loncomilla presidente de
Los principales ideas surgidas en la oportunidad giraron entorno a la poca presencia en estos temporales del teatro realizado en la zona, el escaso aporte de las compañías foraneas en relación a la formación actoral, la gratuidad del evento que se transformado en un obstáculo para el desarrollo profesionales de las compañías de la ciudad y la nula participación de los actores puertomontinos en la selección de los grupos teatrales que se presentan.
No llegándose a una conclusión clara y propuestas de solución definida, queda aún una larga tarea para mejorar este espacio del teatro que debe seguir perfeccionándose para continuar a futuro.
Nota: Wladimir Soto Cárcamo, antropólogo.